Con la participación del Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, la Directora de Políticas para Población Afroperuana, Sra. Susana Matute Charún y el alcalde de Aucallama Pedro salguero Dulanto se llevará a cabo el Desayuno de Prensa con motivo del lanzamiento de la campaña de autoidentificación étnica “Yo me Identifico con Orgullo”, que se realizará junto al próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2017.

La actividad que estuvo dirigida para los representantes de los diversos medios de comunicación y los propios comunicadores sociales, cuya finalidad fue la de promover el fortalecimiento de la identidad cultural y de respeto mutuo sin distinción de género o etnia. Asimismo sirvió para la presentación de la campaña “Yo me Identifico con Orgullo”, cuya finalidad será la de saber de qué manera está estructurada nuestra nación a nivel población, según su identificación étnica. De la misma manera luego del diagnóstico final se promoverá entre la sociedad la actitud de identificarse o consideran parte de un pueblo indígena o afroperuano.

El Viceministro de Interculturalidad, agradeció a la autoridad edil de Aucallama por el recibimiento y apoyo para la ejecución de este evento y a la vez comprometió su próxima llegada para realizar trabajos de reconocimiento sobre las bondades culturales de nuestro distrito, así como la de promover el apoyo para el rescate y puesta en valor de muchos sectores históricos y turísticos de Aucallama, ello lo hará a través del Ministerio de cultura.
En esta reunión también se pudo brindar información sobre el desarrollo del próximo censo de población y vivienda 2017, a realizarse en el mes de Octubre, aproximadamente.

Por lalupa