¡Atención! contratarán profesionales de salud peruanos y extranjeros por coronavirus

También faculta compra y distribución de mascarillas faciales textiles

En el marco de la pandemia por coronavirus, el gobierno creó el Servicio Covid Especial Servicer, gracias al cual se podrá contratar a profesionales de la salud peruanos y extranjeros.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 037-20202, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, este servicio tendrá como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta treinta días calendario posteriores al término.

En su artículo 4, la norma indica que para su implementación, la contratación de los profesionales se realiza mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

Al término del servicio, se otorgará a los participantes una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del SERUMS regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

El Decreto precisa que este servicio no será válido para la postulación al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia.

Mascarillas

Además, esta norma faculta a la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, hasta por la suma de S/ 35 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.