ALUMNOS DE LOS NIVELES DE INICIAL Y PRIMARIA DE HUARAL RECIBEN LENTES CORRECTORES PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO ESCOLAR

  • Los beneficiados fueron previamente diagnosticados con errores refractivos, en la Jornada de Agudeza Visual, promovida por el Hospital San Juan Bautista   

Como una forma de contribuir en mejorar el desempeño escolar en la provincia de Huaral, los alumnos de los niveles de inicial y primaria recibieron sus lentes correctores, que están confeccionados a sus medidas.

En total se beneficiaron 140 menores de 5 a 11 años de edad, quienes fueron previamente diagnosticados con errores refractivos, en la Jornada de Agudeza Visual, promovida por el Hospital San Juan Bautista en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Esta estrategia de salud pública, es un esfuerzo multisectorial por ofrecer un tratamiento oportuno, para el cuidado de los ojos de la nueva generación. En la mayoría de casos los problemas suelen ser congénitos y en menor dimensión se presentan con el transcurrir del tiempo.

Asimismo, se vienen impartiendo sesiones educativas sobre la importancia de las prácticas saludables para el cuidado de los ojos, como el lavado de manos, protección ocular, alimentación saludable, postura e iluminación, distancia adecuada a medios visuales y ejercicios oculares.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.