Centenares de alumnas vienen participando del curso de repostería de los Talleres Productivos gratuitos de la Municipalidad Provincial de Huaral, que vienen desarrollándose en las instalaciones del mercado Carlos Mora Parra a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo.

Con el fin de brindar oportunidades a los jóvenes huaralinos a través del desarrollo de su talento y el aprendizaje de técnicas básicas, intermedias y avanzadas de repostería que conlleve al alumno poder contar con un oficio y emprender su propia micro empresa.

La profesora Patricia Soria resaltó la buena voluntad de trabajo de la alcaldesa Ana Kobayashi ya que referido programa viene beneficiando aproximadamente a 550 personas. “Le damos las gracias señora alcaldesa por seguir apoyándonos en los Talleres Productivos, ya que no son pocos los alumnos que vienen a aprender y se benefician en los diferentes talleres” afirmó.

Asimismo, alumnas mostraron su alegría y satisfacción a la alcaldesa Anita Kobayashi por las clases gratuitas que vienen recibiendo, ellos afirmaron que este curso les permite obtener un sustento económico para sus familias. “Nos parece una excelente oportunidad para nosotros como madres poder formar una microempresa, tener un ingreso extra y mejorar nuestra economía, agradecemos a la alcaldesa Ana Kobayashi por este programa que va en bien de todas las mujeres huaralinas” afirmó una emocionada madre de familia.

El proyecto educativo cuenta actualmente con seis talleres entre ellos: Cosmetología, Repostería, Manualidades, Tejido, Chocolatería y Cerámica.

Por lalupa