Con Decreto de Alcaldía N° 004 – 2018 – MPH, la gestión anterior a través del TUSNE, dejó un tema a solucionar a la brevedad.

En el inicio de la nueva gestión municipal 2019 – 2022, la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana advirtió que mediante Decreto de Alcaldía N° 004 – 2018 – MPH, en el Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE, de fecha 21 de junio del 2018, la anterior gestión, con la firma de la Sra. Ana Kobayashi, APROBÓ que las VACACIONES ÚTILES RECREATIVAS sean cobradas a la población, con montos de 20.80 y 31.20 nuevos soles, según sea el caso de una o dos disciplinas.

Al tomar conocimiento de esta medida dejada por la gestión saliente, el Dr. Jaime Uribe, como alcalde provincial, los regidores y funcionarios analizan el tema, para solucionar lo dejado por la gestión de Ana Kobayashi, que incluso fue publicado en el diario Así con fecha 01 de agosto de 2018.

Se espera que a la brevedad la niñez y juventud huaralina puedan disfrutar de las VACACIONES ÚTILES GRATUITAS como siempre ha sido.

Solo se le pide a la población su comprensión, los padres de familia que ya han inscrito a sus niños y quienes recibieron numeración para inscribirlos mantengan su documento, que en las próximas horas se solucionará este impase.


Por lalupa