Alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi presidió ceremonia central y desfile por el 40 aniversario de elevación de Huaral a la categoría de provincia.

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, presidió los actos celebratorios centrales por el 40 Aniversario de elevación de Huaral a la categoría de provincia.

desfile Huaral (4)

En horas de la mañana la máxima autoridad municipal asistió junto a su cuerpo de regidores y autoridades invitadas a la misa tedeum realizado en la Iglesia Matriz San Juan Bautista. El acto religioso estuvo a cargo del párroco de la provincia, padre Lucio Trujillo.

Posteriormente, la alcaldesa junto a las principales autoridades participaron de la ceremonia central de aniversario, el mismo que se inició con el saludo a la bandera de guerra y pase de revista a las escoltas, para luego realizar el tradicional paseo de la bandera, el mismo que se realizó por todo el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad.

En seguida se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, el cual estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Lic. Oscar Castro Vilcachagua. Esta vez el izamiento de la bandera de la provincia de Huaral lo realizó el regidor Luis Bustos Herrera, el cual fue cedido por la alcaldesa provincial.

desfile Huaral (1)

desfile Huaral (2)

El discurso de orden estuvo a cargo de la regidora Lic. Ligia Elena Changana Solís, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Fiestas por el 40 Aniversario de creación Política de la Provincia de Huaral. En su alocución, la regidora resaltó las bondades y riquezas con que cuenta la provincia de Huaral, del mismo modo, dio a conocer las principales actividades que se realizaron con durante la semana de Huaral que duró desde el 6 al 11 de mayo.

Concluida la ceremonia central, las autoridades se trasladaron al estrado oficial para presenciar el Desfile Cívico Escolar competitivo, el cual contó con la participación de las principales Instituciones Educativas públicas y privadas de la provincia de Huaral, así como de las diversas organizaciones de base e instituciones públicas de diversos sectores.

La cuota especial al desfile lo puso los alumnos de la I. E. N°20420 Ramón Castilla de Vichaycocha, perteneciente al Distrito de Pacaraos, quienes al momento de pasar frente a la tribuna oficial, deleitaron a las autoridades y público con sus movimientos y evoluciones que realizaron durante el desfile. Del mismo modo, los soldados del Ejército Peruano brindaron una exhibición de una técnica de combate cuerpo a cuerpo y la prueba de valor al saltar sobre un aro de fuego que fue colocado en medio de la pista de desfile.

Entre las autoridades invitadas estuvieron presentes; los alcaldes, Pedro Salguero Dulanto de Aucallama, Leoncio Espinoza de San Miguel de Acos y Julio Ciriaco Urbano de Limpian, también participó el Jefe de la Región Policial Norte, Coronel Cesar Ritcher Kuestto y el electo congresista de la república, Percy Alcalá.