Migraciones informó que César Hinostroza simuló su control de salida del país en la ciudad de Huaquillas en Ecuador. El organismo estatal además señaló que el prófugo ex juez supremo habría contado con la complicidad de una inspectora peruana.

“El prófugo exmagistrado César Hinostroza simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti”, narra el comunicado de Migraciones.

Migraciones además informó que dicha funcionaria fue separada de sus funciones y procedió a denunciarla ante el Ministerio Público.

“La citada servidora ha sido inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes…”

Sin embargo se ensayan otras preguntas y probables respuestas como estás:

¿Quien ayudó a Hinostroza a fugarse?
Yhenifferd Bustamante.
¿Quién es la jefa de Yhenifferd?
Yojani Rujel
¿Con quién está casada Yojani?
Con Juan Yuyes Meza.
¿Quién es Juan Yuyes?
Congresista de fuerza popular

hasta que punto son ciertas las respuestas a las interrogantes que muchos nos hacemos y los cibernautas en redes sociales plantean.

Pero también existe otra posibilidad de salida que se maneja respecto al prófugo Hinostroza y es que se indica que alguien pudo inhabilitar momentáneamente la información del sistema. Si esta última hipótesis tiene asidero tendría que haber recibido el apoyo de funcionarios de una alta jerarquía de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, por ello; se espera respuesta del responsable de esta entidad en las próximas horas.

DATOS:

William Paco Castillo abogado de César Hinostroza, indica que su salida ha sido legal y que en estos momentos viene solicitando un pedido de acilo político en España.

Presidente Martín Vizcarra confirma que el prófugo exmagistrado César Hinostroza está detenido en España y que se hace los trámites para traerlo vía la expulsión o solicitar su extradición.

 

Por lalupa