Bono de 400 soles: ¿Quiénes cobran y cuándo se entrega?

Spread the love

Con el propósito de brindar apoyo a los sectores más afectados por la crisis económica, el Estado peruano pone a disposición el Bono de 400 soles por Escolaridad. Este incentivo monetario, sin duda, será vital para muchos peruanos.

Inicialmente, el bono se entregó en enero y febrero del 2024; sin embargo, este beneficio se encuentra en la mira de volver a darse.

¿QUIÉNES COBRAN LOS 400 SOLES?
Este subsidio de 400 soles por escolaridad se encuentra destinado a empleados y/o trabajadores del sector público, así como otros grupos específicos para mitigar los efectos financieros adversos.

Los beneficiarios incluyen a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512, así como docentes universitarios según la Ley 30220, y personal de salud.

¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BONO 400 SOLES?
Para junio del presente año, se prevé una nueva entrega de este mismo incentivo económico a nivel nacional. Por ello, es crucial que los beneficiarios se encuentren atentos a las fechas establecidas para el cobro del bono.

Cabe resaltar que, para el recibo de este dinero, están incluidos obreros del sector público, personal de las Fuerzas Armadas, la PNP y pensionistas bajo diversas leyes y decretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *