Congreso debate hoy aprobar en segunda votación la delegación de facultades al Ejecutivo

Spread the love

El Pleno del Congreso de la República sesiona hoy, lunes 1 de julio, con la finalidad de efectuar la segunda votación del dictamen mediante el cual se delegan facultades al Gobierno para legislar en diversas materias, por el plazo de 90 días calendario.

La citación de la sesión fue programada para las 10:00 horas y se desarrollará de manera semipresencial, según lo acordado.

Como se recuerda, la segunda votación es por el texto sustitutorio del proyecto de ley 7752, presentado por el Poder Ejecutivo, el cual busca otorgarle facultades en materias de reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional.

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la delegación de facultades el pasado 15 de junio. Ese mismo día se dio por concluida la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024.

Debido a ello, no pudo efectuarse la segunda votación en los siete días posteriores –al no haberse alcanzado el número de votos suficientes para la exoneración de dicho trámite-, razón por la que la presidenta Dina Boluarte pidió que se convoque a un pleno extraordinario para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *