Extraerán información de celulares expresidente Alan García

Spread the love

El Ministerio Público comunicó que se realizará la “apertura y extracción de información” de los celulares del expresidente Alan García, como parte de la investigación que se sigue en contra de Luis Nava Guibert y Enrique Cornejo.

El Ministerio Público comunicó que el fiscal José Domingo Pérez procederá a llevar a cabo la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares del expresidente Alan García Pérez en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guilbert y Enrique Cornejo Ramírez.

[Lee también: Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se presentó ante el Pleno del Congreso]

La diligencia, que fue autorizada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se realizará en la Oficina de Peritajes del Ministerio Público y contará con la participación de la defensa legal de los sucesores de Alan García y de los investigados por casos de colusión, lavado de activos y demás delitos.

Los celulares fueron incautados el 17 de abril de 2019, precisamente cuando el expresidente se quitó la vida durante una operación de allanamiento en su domicilio en Miraflores en medio de estos actos de investigación por lavado de activos.

Asimismo, el hijo de Luis Nava comunicó a las autoridades que tanto su padre como Jorge Barata les comentaron sobre el acuerdo al que habían llegado para que el gobierno viabilice las obras de la constructora brasileña Odebrecht.

ALAN GARCÍA: RATIFICAN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES
A finales de mayo, el Poder Judicial aprobó levantar el secreto de las comunicaciones de dos celulares del fallecido expresidente de la república, Alan García. Esto fue dispuesto por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, quien confirmó resolución emitida desde el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Se declaró fundado el levantamiento del secreto de las comunicaciones, respecto a dos equipos celulares del fallecido expresidente, Alan García Pérez”, señaló el Poder Judicial, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Todo ello, en el marco de la investigación que se sigue contra Luis Nava Guibert y otros, por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *