Poder Judicial programó para el 12 de junio dictar nuevamente prisión preventiva contra Keiko por caso cócteles

Spread the love

El Ministerio Público por medio del Equipo Especial de Fiscales Lava Jato solicitó al Poder Judicial la audiencia virtual de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, la misma que ha sido programado para el 12 de junio a las 8:30 a. m.

La medida fue requerida por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, en el proceso penal que se sigue a Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos, en el denominado caso Cócteles.

Esto ocurre luego que la excandidata presidencial decidió viajar a los Estados Unidos el pasado 25 de mayo, “sin solicitar previa autorización” con lo que, según el fiscal José Domingo Pérez, incumplió “la obligación impuesta” de “no ausentarse de la ciudad de su domicilio fijado”, es decir, no salir de Lima.

Como se recuerda, Keiko Fujimori Higuchi habría captado dinero de procedencia ilícita proveniente de la constructora Odebrecht y otras empresas durante la campaña presidencial de 2010, cuyo juzgamiento se inicia el 1 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *