Congresistas recolectan firmas para presentar moción de vacancia contra Dina Boluarte

Spread the love

Integrantes de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú tienen lista una nueva moción de vacancia contra la presidenta de la Republica, Dina Boluarte. Sin embargo, aún están en búsqueda de firmas para presentarla.

Piden la destitución por la presunta ausencia del cargo para someterse a una cirugía estética y la desactivación del Equipo Especial PNP de apoyo al Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

“Son dos ejes por los que se quiere presentar esta moción de vacancia. La primera es la falta de transparencia e idoneidad en el cargo. Hay un abuso por no haber respondido políticamente. ¿Cuáles son las razones de estas ausencias que se han dado? El segundo tema tiene que ver con la obstaculización”, declaró la vocera de dicha agrupación, Ruth Luque, a Canal N.

Luque instó a sus colegas a suscribir la moción. Indicó que resulta necesario que la ciudadanía conozca a los parlamentarios que, con sus votos, sostienen a una mandataria “incapacitada para el cargo”.

“Lo que está claro es que el Perú tiene más de 80% de desaprobación de la presidenta y nosotros como representantes del pueblo tenemos que oir a la gente. La gente está indignada con la conducta de la presidenta y su frivolidad con el uso de sus operaciones, sus joyas”, manifestó por su parte la parlamentaria Susel Paredes.

Necesitan 26 firmas para que una moción de vacancia pueda ser presentada, mientras se requieren de 52 votos a favor en el Pleno del Congreso para que esta sea admitida y se cite a la jefa de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *