Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para investigados en caso Valkiria

Spread the love

El Ministerio Público requirió 36 meses de prisión preventiva para José Luis Castillo Alva, Miguel Girao Isidro y otros cinco investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, organización criminal y otros en el caso Valkiria que involucra a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El pedido incluye también a Abel Hurtado Espinoza (exasesor de Benavides), Mirtha Gonzales Yep (pareja de Castillo Alva), Jorge Rodríguez Menacho (capitán PNP ), Giancarlo Valer Enciso (empresario) y Jorge Palomino Quesada (exgerente de logística de la fiscalía).

La audiencia de prisión preventiva se ha programado para hoy jueves 09 de mayo, a las 17.30 horas y es de carácter inaplazable, informó el Poder Judicial.

El pasado 23 de abril, en el marco del operativo Valkiria XI, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y agentes de la Diviac detuvieron a siete personas acusadas de formar parte de una red de corrupción presuntamente liderada por Patricia Benavides.

Es así que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 15 días de los ex asesores de Benavides, Girao Isidro y Hurtado Espinoza; del abogado Castillo Alva y su pareja Gonzales Yep; así como del capitán PNP Rodríguez Menacho, el empresario Valer Enciso y el ex gerente de logística de la fiscalía Palomino Quesada.

De ellos, el pasado 3 de mayo, el Poder Judicial confirmó la detención preliminar de cuatro de ellos: Castillo Alva, Girao Isidro; Palomino Quesada y Rodríguez Menacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *