Juegos Bolivarianos 2025: impacto positivo se extiende más allá del ámbito deportivo

Spread the love

El impacto positivo de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 se extiende más allá del ámbito deportivo, pues la organización y desarrollo de este torneo contribuirá al desarrollo social, cultural y económico del país.

Así lo destacó este viernes el Proyecto Especial Legado, al saludar que el pleno del Congreso de la República aprobara por unanimidad la propuesta para declarar “de necesidad pública e interés nacional” la organización de estos Juegos Bolivarianos.

La referida aprobación en el Parlamento se dio el jueves 2 de mayo, con 89 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

El dictamen con el que se elaboró la norma fue propuesto por el parlamentario Germán Tacuri y fue aprobado, también de forma unánime, durante la Tercera Sesión Descentralizada de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el 17 de noviembre de 2023 en la ciudad de Cajamarca.

“El objetivo de este dispositivo es el de facilitar la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y privadas en la preparación y ejecución del evento deportivo que se desarrollará en las ciudades de Ayacucho y Lima, en simultáneo”, recordó el Proyecto Legado, en una nota de prensa.

Además, esta norma es muy importante para el desarrollo de los juegos, pues facilita la asignación de recursos, tanto financieros como logísticos para garantizar el éxito del evento.

Beneficios significativos

En la fundamentación de motivos que plantea el dictamen se lee que se espera que genere beneficios económicos significativos para el país, en especial para la región Ayacucho, como anfitriona de los Juegos Bolivarianos.

“Este impacto positivo se extiende más allá del ámbito deportivo, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico de la región y del país en su conjunto”, agrega la nota de prensa.

Tras esta aprobación, se espera que en los próximos días la norma sea promulgada por el Poder Ejecutivo y entre en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El Proyecto Legado es el ente organizador y ejecutor de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 que se celebrarán de forma extraordinaria del 28 de noviembre al 8 de diciembre próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *