Osiptel: Perú se consolida como el tercer país con internet fijo más rápido de Sudamérica

Spread the love

En marzo de 2024, el Perú registró una velocidad mediana de descarga de 137.6 megabits por segundo (Mbps), con lo cual se ubicó muy por encima del promedio de la región, superando a Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Solo fue superado por Chile (168.1 Mbps) y Brasil (158.6 Mbps). A nivel mundial, subió nueve posiciones y se ubica en el puesto 34 de 182 países.

En el análisis efectuado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del Osiptel a los datos de Ookla se reveló que el resultado obtenido en marzo de este año por nuestro país representó una mejora de 22.2 % respecto al mes anterior (112.6 Mbps) y de 73.5 %, comparado con marzo de 2023 (79.3 Mbps).

En tanto, la velocidad mediana de carga fue de 86.8 Mbps, registrando una mejora de 21.2 % referente al mes anterior (71.6 Mbps).

Si bien Ookla realizó un cambio de indicador, pasando de velocidad promedio a velocidad mediana, en enero de 2022, en ambos periodos registrados se aprecia el sostenido crecimiento del indicador en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *