Roberto Sánchez pide al Gobierno ejecutar obras públicas en Chancay para complementar el megapuerto

Spread the love

El congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) aseguró que el Gobierno comete una “incoherencia” cuando destaca la importancia del megapuerto de Chancay para la economía peruana, pero no invierte en obras públicas que acompañen la millonaria inversión de los capitales chinos que han apostado por establecer su operación en esa ciudad.

“A la fecha, no hay ni un sol en inversión pública que acompañe los US$ 1300 millones de la empresa Cosco Shipping. Me refiero a saneamiento básico, seguridad, vivienda, desarrollo urbano, transporte. Es una incoherencia total. Y todavía el Gobierno se disparó a los pies cuando luego de tres años intenta desconocer el extremo de un acuerdo firmado por los servicios exclusivos que el Congreso ha aprobado en primera votación”, sostuvo en N Portada de Canal N

Cabe precisar que, durante la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo Cubas (PL), el congresista Sánchez cuestionó al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, por la falta de políticas para frenar la informalidad en el Perú.

Respecto al puerto de Chancay, planteó la necesidad de crear una autoridad autónoma o un “Proyecto Especial Chancay”, a fin de que se regule de manera directa. “No estamos hablando de un megaproyecto, es una nueva vocación portuaria del Perú que ahora será el hub portuario en el Pacífico”, agregó.

 

FUENTE: canaln

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *