Jefe del Gabinete: Confiamos en que México revierta exigencia de visa para peruanos

Spread the love

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo esperar que se revierta la decisión del Gobierno de México de posponer la exigencia de visa para los peruanos que ingresen a su territorio por turismo o negocios.

Desde Piura, donde cumple una agenda de trabajo, Adrianzén saludó esta decisión, que postergar hasta el 6 de mayo de 2024 el requisito de visa para los peruanos.

“Tengo la esperanza de que, asumiendo sus compromisos en la Alianza del Pacífico, que establece el libre tránsito de las personas, esta ampliación desaparezca y volvemos al estado inicial de las cosas porque los peruanos no tendríamos por qué presentar visa”, aseguró.

Indicó que conoce del trabajo silencioso que realiza la Cancillería peruana y que confía en que los esfuerzos diplomáticas que están realizando” permitan revertir esta situación antes del 6 de mayo y que todo vuelva al Estado original”.

Hoy se conoció que el Gobierno de México postergó hasta el 6 de mayo del 2024 la exigencia de visa para los peruanos que deseen ingresar a ese país con motivo de turismo o negocios.

Esta nueva fecha sustituye el anuncio previo de entrada en vigencia de la medida a partir del 20 de abril, por lo que los peruanos que viajen a ese país hasta antes del 6 de mayo del 2024 no necesitarán tramitar visa previamente.

Interceptación aérea

El jefe del Gabinete saludó también la “decisión patriótica” del Congreso de la República, que aprobó el acuerdo entre el Perú y EE.UU. para combatir el narcotráfico, a través de la interceptación aérea.

“Con eso se procederá a la interdicción aérea de aeronaves que impunemente entran al territorio nacional traficando con narcóticos y vamos a romper la cadena de suministro que hay entre el narcotráfico y el terrorismo”, aseveró.

Subrayó también que el acuerdo permitirá que las fuerzas del orden que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) adopten una posición firme y realicen el control territorial con las herramientas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *