Liga 2 retiró del torneo a 2 HISTÓRICOS CLUBES DEL PERÚ: ¿por qué no jugarán Segunda División?

Spread the love

La Liga de Fútbol Profesional emitió dos comunicados, en los que anunciaron la destitución de ambos equipos de la actual temporada de la Segunda División del Perú.

Pese a que el torneo comenzó el último fin de semana, a través de sus redes sociales, la Liga 2 informó que dos históricos clubes del Perú no participarán en la Segunda División y quedaron retirados del campeonato. Cabe resaltar que, antes de que empezara esta temporada, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial en el que señalaba que, ahora, los clubes deberían correr con sus propios gastos y no serán solventados por esta organización.

Tras ello, pidieron a los equipos que confirmaran su participación y dieron por iniciado el torneo con solo cuatro partidos. Días después, comunicaron que tanto Juan Aurich como Unión Huaral no serán tomados en cuenta luego de que declararan infundados sus reclamos. A continuación, te contamos por qué la Liga 2 retiró a ambos de esta temporada y qué es lo que dijo el presidente de la FPF, Agustín Lozano al respecto.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre la salida de Juan Aurich y Unión Huaral?
A su llegada a la capital, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue consultado sobre la negación de las Licencias B para ambos equipos y aseguró que él no tiene injerencia en lo que decida la Comisión de Licencias.

«Me enteré en Paraguay, lamentablemente son órganos independientes en los que yo no participo y vamos a ver. Hoy tengo un directorio y vamos a ver qué es lo que pasa. Nosotros no participamos (si es reversible). Hay que ser respetuoso de ello», comentó para Ovación.

¿Por qué Juan Aurich y Unión Huaral no jugarán la Liga 2?
Por medio de un comunicado oficial, la Liga de Fútbol Profesional confirmó que declararon infundado el recurso de apelación tanto para Juan Aurich como para Unión Huaral, por lo que les denegaron la Licencia B para participar en la Liga 2 2024.

Es relevante comentar que el anuncio se dio horas antes de que arrancara el partido entre el Ciclón del Norte y Alianza Huánuco, el 9 de abril, mientras que el de Huaral salió este jueves, 11 de abril.

«La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que el Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución 009-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Juan Aurich (y Unión Huaral). Por lo tanto, confirmó la Resolución 029-Cl-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF, que deniega el otorgamiento de la Licencia B al referido club para su participación en la Liga 2 2024 (la competición). En ese sentido, en ejecución de lo dispuesto por este tribunal autónomo e independiente y en mérito a lo indicado en el artículo 19° del Reglamento de la competición, la LFP lamenta comunicar que, finalmente, el club Juan Aurich no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga 2 2024, y, por ende, no formará parte de la misma», se lee en el primer comunicado, información que se repite en el segundo.

Juan Aurich respondió a la Liga 2

Después de la publicación de los comunicados, el club Juan Aurich se pronunció en sus redes sociales y aseguraron haber cumplido con todos los requisitos exigidos para participar en la Segunda División.

«El club informa que a pesar de haber cumplido con los requisitos de participación que exige el reglamento de licencias y habiéndose programado dicho partido para hoy 09 de los corrientes, se nos ha notificado, dos horas antes de jugarse el encuentro, la suspensión de dicho partido programado por denegatoria de la licencia, en pleno traslado de los equipos al estadio, y ya habiéndose realizado la venta de entradas al público».

Además, el Ciclón del Norte rechazó enérgicamente esta «irregular decisión» y el «trato desigual y discriminatorio del que viene siendo víctima» su club.

Unión Huaral respondió al comunicado de la Liga 2

A través de una entrevista con GOLPERÚ, el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, aseguró que es muy difícil conseguir dinero estando en Liga 2.

«¿Los responsables somos los clubes? Sí, eso es cierto pero también veamos la realidad que vivimos los clubes de la Liga 2. Si yo recibiese un millón de dólares al año, es claro que no estaría pasando por estos problemas, pero si no recibimos nada… Es el esfuerzo de cada club en la Liga 2 permanentemente. Ahora no tenemos ayuda por parte de la FPF.

Nosotros estamos presentando un recurso en el directorio de la FPF y estamos trabajando de la mano con el abogado Julio García. De darse esta posibilidad (que les vuelvan a negar la licencia), buscaremos otras instancias que nos permitan luchar por nuestros derechos. Si es necesario ir al TAS, iremos al TAS», expresó Arturo Sánchez.

Fuente: larepublica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *