Firmantes de la demanda holandesa contra Repsol deben volver en abril a los centros de atención de Ancón, Chancay y Ventanilla para completar el proceso

Spread the love

Además, se recibirá la inscripción de otros afectados que no pudieron unirse a la demanda en la primera campaña.

A inicios de enero, se presentó una demanda internacional en contra de Repsol por los daños ocasionados como consecuencia del derrame de petróleo de la refinería de la Pampilla en Ventanilla. Dicha demanda, suscrita por 34,000 peruanos, fue presentada ante la corte de la Haya, en Países Bajos, donde Repsol tiene su domicilio legal.

Los afectados por el derrame, entre los que se encuentran pescadores, agentes dentro de la cadena de pesca, transportistas, comerciantes relacionados al turismo y a la pesca, vendedores informales o pequeños comercios entre otros afectados que perdieron sus ingresos como consecuencia del desastre, se unieron a la demanda en nuestros centros de atención ubicados
en los distritos de Ancón, Chancay y Ventanilla entre noviembre del año pasado y enero de este año.

A la fecha, se han reabierto los tres centros de atención, pues quienes suscribieron la demanda tienen que completar el trámite y asegurar su inclusión en el procedimiento hasta el día 18 de abril en el centro de atención en Chancay; hasta el 28 de abril en el centro de atención en Ventanilla (cabe resaltar que el día 19 de abril se actualizará la dirección de Ventanilla a Mz G lt 1 sector cerro cachito, Pachacutec Ventanilla); y hasta el 28 de abril em el centro de atención en Ancón. Asimismo, los afectados por el derrame que no llegaron a inscribirse en la primera campaña tienen la posibilidad de hacerlo ahora.

Para ello, si es que no lo han hecho, se invita a los demandantes previos y nuevos interesados a que acudan a cualquiera de nuestros centros, ubicados en las siguientes direcciones:

• Ventanilla: Av. La Playa, MZ t5 LT 34 (frente a “la Cachina) – abierto hasta el 18 de abril.
• Ventanilla: Mz G lt 1 sector cerro cachito, Pachacutec – abierto del 19 de abril al 28 de abril.
• Ancón: Ca. Loa N. 320, Ancón – abierto hasta el 28 de abril.
• Chancay: Club Marítimo de Chancay (cerca al Puerto), Chancay – abierto hasta el 18 de abril.

Los centros de atención estarán abiertos hasta las fechas indicadas de lunes a sábado de 9 am a 5 pm (algunos centros podrán estar abiertos por más tiempo, para ver las actualizaciones de los horarios visite  ttps://derramedepetroleoenventanilla.com.pe). No hace falta sacar cita previa ni realizar ningún tipo de pago. Solo se debe acudir con su documento de identidad.

Cabe destacar que esta demanda fue presentada por la Stichting Environment and Fundamental Rights (SEFR), una organización sin fines de lucro domiciliada en los Países Bajos que representa los intereses de las víctimas de daños ambientales. Para este proceso, SEFR es representada por el estudio jurídico Pogust Goodhead NL, una firma internacional basada en Londres con oficinas en Holanda, Estados Unidos, y Sudamérica, cuya finalidad es que tanto individuos como empresas perjudicadas por las acciones de corporaciones puedan acceder a justicia, con un énfasis en casos ambientales.

Tanto la SEFR como Pogust Goodhead NL cuentan con amplia experiencia en procesos similares, y su trayectoria y casos previos son la mejor garantía de seriedad para los demandantes.

Pogust Goodhead

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *