Reniec pagará S/. 240 mil tras demanda de Dina Boluarte iniciada el 2020

Spread the love

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, confirmó que la entidad que lidera abonará los S/. 240 mil que le ordenó entregar el Poder Judicial (PJ) a la presidenta Dina Boluarte tras ganar una demanda laboral.

En diálogo con los medios, Velarde Koechlin recalcó que el Reniec es muy respetuoso de las «sentencias judiciales», por lo que cumplirá con lo estipulado.

«(¿Van a cumplir con el pago dispuesto por el PJ?) Nosotros tenemos que cumplir con todas las sentencias judiciales», declaró esta mañana.

En ese sentido, recalcó que el pago a Boluarte está pactado para el 2025 y no le darán prioridad por ser la jefa de Estado. «Hay personas que tienen sentencias ganadas previamente y están a la espera de sus pagos, ellos serán los primeros en cobrar. (…) La señora está programada para el 2025», enfatizó.

Finalmente, la funcionaria se refirió a una presunta apelación del Registro Nacional contra la resolución judicial. «Tendría que consultar al procurador público cuál es su estrategia de defensa, no soy yo quien la maneja», concluyó.

La mandataria de la República se desempeñó en el Reniec entre el 2007 hasta el 2015 e interpuso una demanda en el 2020. Curiosamente, empezó a ganar el caso —en primera y segunda instancia— cuando ya ocupaba el cargo de vicepresidenta del Perú, según se conoció en un informe de Panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *