Muñequita Milly: necropsia confirma que cantante murió por múltiples laceraciones intestinales

Spread the love

El Ministerio Público determinó la causa de muerte de la cantante Muñequita Milly a través del certificado de necropsia, el cual fue leído EN VIVO en el programa ‘Magaly TV, la firme’. En este documento se reveló que la artista falleció a causa de múltiples laceraciones intestinales y peritonitis tras realizarse una liposucción con el cirujano Víctor Barriga Fong. Por esta razón, la joven de 23 años sufrió intensos dolores desde que salió del quirófano.

Asimismo, durante el velorio que se llevó a cabo en el complejo Santa Rosa, en Santa Anita, la noche del jueves 4 de abril, el esposo de la fallecida cantante, Wilfredo Quispe Gaspar, reafirmó que hubo negligencia por parte del Dr. Fong. A raíz de eso, la familia denunció al médico por mala praxis.

Muñequita Milly: cronología de los hechos
La cantante de música folclórica Muñequita Milly, también conocida por su nombre real Flor Sheyza Quispe Sucapuca, se sometió a una cirugía plástica (liposucción) el 27 de marzo de 2024 con el doctor Víctor Barriga Fong. Posteriormente, comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales que la llevaron a buscar atención en la clínica Santa Catalina, en La Victoria, bajo el mencionado cirujano.

El 1 de abril de 2024, se programó una nueva operación con el mismo médico, pero la situación se complicó y fue trasladada a otra clínica en compañía de su esposo, Wilfredo Quispe, y Fong. En este lugar, la artista de Juliaca perdió la vida. La necropsia acaba de revelar que falleció a causa de peritonitis y múltiples laceraciones intestinales tras someterse a una liposucción.

La noche del jueves 4 de abril, fue velada en el complejo de Santa Rosa en compañía de su esposo y seguidores. Finalmente, será enterrada en Puno, según lo informado por su familia a La República. Además, ella deja en la orfandad a un bebé de 1 año y 4 meses.

¿Dónde está actualmente el Dr. Fong?
El cirujano Víctor Barriga Fong, quien ha sido denunciado por mala praxis y negligencia médica por la familia de Muñequita Milly, se encontraría actualmente en su domicilio. Por otro lado, el presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Enrique Ríos, indicó el jueves 4 de abril que ha convocado al Dr. Fong para que declare sobre la muerte de Flor Sheyza Quispe Sucapuca para determinar si ha violado el código de ética y deontología que los rige.

“Si fuera así, lo derivamos al Comité de Ética para que analicen el caso y lleguen a una decisión y, tal vez, a una recomendación para una sanción”, contó para Canal N. “Hubo una denuncia anterior en relación a otro caso donde citamos al doctor, eso forma parte del debido proceso. Se cita al denunciado para que presente su manifestación. El caso lo estamos viendo ahora y aún no se ha llegado a una conclusión. Tiene denuncia de parte del agraviado, pero no tiene denuncia de parte de la Fiscalía”, reveló Enrique Ríos.

¿Qué es una liposucción, procedimiento al que se sometió la Muñequita Milly?
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar la grasa acumulada en diversas áreas del cuerpo, como la papada, los brazos, el abdomen, las mamas, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas o los tobillos. Es importante tener en cuenta que no se trata de un tratamiento para la obesidad, sino de una técnica para remodelar el cuerpo al eliminar el exceso de tejido adiposo, y en algunas ocasiones, redistribuir parte de este tejido en otras zonas.

Fuente: larepublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *