Gobernador de Ayacucho visitó a Boluarte por su cumpleaños y ese mismo día había comprado Rolex

Spread the love

De acuerdo a la información recepcionada por la Fiscalía de parte del gerente de Casa Banchero, Héctor Banchero, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un reloj Rolex el 31 de mayo de 2023, fecha en que la presidenta Dina Boluarte cumplía años y ese mismo día la visitó en Palacio de Gobierno.

Los registros del único vendedor oficial de Rolex en Perú muestran que la adquisición se registró con la boleta N.º BI/B002-0003701, archivada con el documento de identidad 06825885, perteneciente a Oscorima, aliado político de Boluarte.

El modelo adquirido, Datejust 36 con numerado ‘M126231-0027’, destaca por su brazalete Jubilee, números romanos con diamantes y combinación de oro rosa y cristal de zafiro, con un precio exacto de 18 mil 250 dólares.

Ese mismo 31 de mayo, según datos de Transparencia, Oscorima estuvo en Lima y entre las 16:54 y 17:18 horas acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuya entrada principal está en el ala este del Palacio de Gobierno.

Una semana después, la presidenta lució por primera vez un modelo idéntico al comprado por Oscorima. Expertos aseguran que Boluarte exhibió otros dos Datejust 36 de oro blanco y diamantes, y un Day-date, aunque ninguno fue hallado en allanamientos.

En una entrevista, Oscorima mostró un Rolex de oro rosa de 25.000 dólares y afirmó haberlo comprado «para una persona especial», sin recordar la fecha exacta. Admitió regalarle a Boluarte un «retablo ayacuchano, pan chapla y queso».

La Casa Banchero consignó el número de serie 04T2h295 del reloj comprado en mayo. Oscorima deberá comparecer ante el Ministerio Público el 4 de abril, un día antes que Boluarte, quien deberá exhibir sus artículos de lujo.

Desde enero de 2023, Boluarte ha recibido nueve veces a Oscorima en Palacio. Un abogado penalista indica que, si fue un regalo, debe probarse la donación con un documento y el origen del bien.

El fiscal de la Nación informó que Boluarte es investigada no solo por su colección de Rolex, sino también por el incremento patrimonial en sus declaraciones juradas, joyas costosas lucidas y depósitos de origen desconocido identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fuente: investiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *