Presentan moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral

Spread the love

Legisladores presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. El documento tiene el respaldo de los grupos Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y algunos no agrupados.

“Hasta la fecha, doña Dina Boluarte, directamente ni el Gobierno han aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que la prensa ha podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales”, se lee en el documento presentado esta mañana.

PLENO DEL CONGRESO

Los congresistas concluyen que Boluarte Zegarra “habría faltado a la verdad en muchas ocasiones”. Por ejemplo, no informó de los Rolex en sus declaraciones juradas ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Contraloría, así como al haber afirmado que eran “antaño”.

En la próxima sesión del Pleno del Congreso, el titular de la Mesa Directiva,  Alejandro Soto, dará cuenta a la representación nacional de la moción de vacancia contra Boluarte. Luego, en la siguiente sesión plenaria, se debatirá la admisión a debate de la moción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *