YESENIA PONCE tenía profesores fantasma pero archivaron su caso

Los profesores que la congresista fujimorista Yesenia Ponce aseguró que le enseñaron en cuarto y quinto de secundaria no existen o no son docentes, reveló el programa periodístico Cuarto Poder.

Uno de ellos, Manuel Ojeda Campos, es un vendedor de productos para mascotas; otra, Esther Ayala Campos, es técnica en enfermería.

Un tercero involucrado, Jorge Rufino López, no existe en la base de datos del RENIEC, mientras que Isabel Torres Paz es una abogada que nunca ejerció como docente.

Lo único que tienen ellos en común es que aparecen en las actas de evaluación final de cuarto y quinto de secundaria de Yesenia Ponce, a quien ni siquiera conocen en persona, según informaron.

Esta revelación se suma a la denuncia sobre los “compañeros” de aula que dijo tener la congresista. Cuarto Poder también reveló que ninguno de ellos existe.

Pese a todo, la comisión de Ética del Congreso, controlada por el fujimorismo, archivó la denuncia contra Ponce, acusada de pagar 10 mil soles al director del colegio que avaló su certificado de estudios de 1995 y 1996, Daniel Soto Rivera.

También te podría gustar...