Voceado como sucesor de JAVIER ALVARADO en Patria Joven es denunciado por mentir en su hoja de vida.

Rafael Víctor Konja Carrasco, es denunciado por haber mentido en la declaración jurada de su hoja vida, al momento de inscribirse ante el Jurado Electoral Especial de Huaura, la acción ha sido interpuesta por el ciudadano Oscar Rolando Guerrero Torres, ante el Ministerio Público de Huaura, por el presunto delito de FALSEDAD GENÉRICA.

Konja, el candidato a Vicegobernador por el movimiento regional PATRIA JOVEN, consignó en su Hoja de Vida, como lugar de nacimiento, el Departamento de Ica, sin colocar la provincia, el distrito, ni menos el país.

Frente a una discusión referida al lugar de nacimiento de Rafael Konja, el ciudadano que denuncia el hecho ha puesto a consideración de las autoridades un certificado de inscripción del RENIEC, donde se verifica que el lugar de nacimiento del cuestionado postulante a Vicegobernador es la localidad de RANCAGUA, Bernardo OHiggin´s – país de CHILE.

FICHA RENIEC

HOJA DE VIDA PRESENTADA ANTE EL JNE

Teniendo en cuenta estos datos, la interrogante que  nos planteamos es: ¿Cómo este de detalle se le ha pasado al Jurado Nacional de Elecciones, que durante la primera vuelta electoral fue más implacable en casos menos complejos?

Esta información pone en la cuerda floja al candidato Konja, en quien los simpatizantes de Patria joven ven al probable sucesor de Javier Alvarado, líder principal del referido movimiento político regional, prófugo de la justicia por haber sido sentenciado por el delito de peculado doloso en la corte de Cañete, con una imposición de seis años de pena privativa de la libertad.

LA DENUNCIA

 

Antes de continuar en campaña el candidato Konja debe explicar este grave cuestionamiento que podría sacarlo de carrera de la segunda vuelta electoral, ya sea por acción de parte del Ministerio Público o por decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

 

También te podría gustar...