Vizcarra invita a jóvenes del Cade Universitario al Consejo de Ministros

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó a los jóvenes líderes que participaron en el Cade Universitario a exponer sus propuestas ante el Consejo de Ministros, que asumirá el compromiso de implementarlos.

En una reunión realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario recibió las propuestas y compromisos elaborados por los jóvenes líderes durante el Cade Universitario y ofreció reuniones periódicas para hacer seguimiento a las iniciativas.

Comentó que el Ejecutivo se encuentra haciendo los cambios en el presupuesto para el 2019, que tendrá un incremento importante en sectores priorizados por el Gobierno como mujer, descentralización e institucionalidad.

“Nuestro compromiso es implementar sus propuestas, vamos a convocar a una delegación más reducida para que hagan el sustento de sus propuestas en el Consejo de Ministros, para que asistan en forma directa, luego haremos un seguimiento cada tres meses”, afirmó.

Indicó que su Gobierno le da una importancia al tema de la juventud, por lo que están haciendo cambios importantes en el proyecto de presupuesto para el 2019 a fin de tener un poco más de holgura para materializar las iniciativas del Gobierno.

Recordó que en su mensaje del 28 de julio ha señalado que serán firmes en luchar contra la violencia a la mujer y que ha pedido a la ministra del Sector adelantar sus metas planificadas para los próximos años.

Para ello, refirió, tendrán un incremento significativo en su presupuesto, superior al 5% que tradicionalmente se asigna a todos los sectores estatales.

“Habrá sectores que tendrán un aumento del 20 y 30 %, eso implica que tienen prioridad, en otros casos habrá una reducción, queremos que al 2021 haya cambios sustanciales en mujer, institucionalidad y descentralización”, afirmó.

Reformas políticas

Martín Vizcarra, de otro lado, comentó a los jóvenes que los proyectos de ley de reforma de la justicia y los proyectos de reforma política que presentó al Congreso son fundamentales para recuperar la confianza de la población.

“Nos sorprende la enorme acogida de la población, estamos planteando que se la población quien decida y si dicen mayoritariamente que están de acuerdo, qué bien que estamos en la misma línea”, afirmó.

No es que la gente sea apática, sino que había desencuentros en la medida que se compatibilicen con sus expectativas miren lo que ocurre, añadió.

También te podría gustar...