TERRORISMO NUNCA MÁS | CONGRESISTA MARCO MIYASHIRO RECORDÓ LOS AÑOS DE TERROR, ASESINATO Y EL CRUEL ACTUAR DE MOVIMIENTOS SUBVERSIVOS

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a través del programa “Terrorismo Nunca Más”, desarrolló una conferencia magistral de sensibilización dirigida a estudiantes, juntas vecinales y población.

Durante la conferencia se describió el nefasto accionar terrorista de los grupos criminales Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las décadas de los 80 y 90, mediante diapositivas, fotos y videos.

Al inicio de la conferencia, la alcaldesa de Huaral Ana Aurora Kobayashi agradeció al General PNP en situación de retiro, actual congresista y “héroe de la democracia” Marco Miyashiro Arashiro, por dar a conocer parte de la historia y promover una cultura de paz, entregándole la medalla cívica de la ciudad en el grado de Huésped Ilustre.

Igual distinción mereció Cecilia Garzón, conocida como “Gaviota”, también ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia -GEIN-, por su fundamental aporte a la pacificación del país e impecable trayectoria profesional.
La actividad contó con la participación de cientos de alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, miembros del ejército, de la policía nacional y ciudadanía, que abarrotaron las instalaciones del Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.

También te podría gustar...