SUSALUD INTERVIENE A FALSO MÉDICO QUE OPERABA SIN AUTORIZACIÓN EN BARRANCA

Una supervisión inopinada a un falso médico fue realizada por parte de personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), encontrando que el sujeto ejercía su profesión sin contar con un título profesional, autorización correspondiente, e incluso sin estar inscrito en el Colegio Médico del Perú.

La noticia se dio a conocer tras el reporte de una queja a la Plataforma de Atención al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sobre la existencia de un falso médico de nombre Adrián Estanislao Alejo Roque.

Él ofrecía atención en medicina general, obstetricia, psicología, terapia física, ecografía 2d, 3d y doppler, laboratorio clínico y colposcopia, en el Centro de Especialidades Médicas “Cemar”, ubicado en Jirón Ramón Castilla N° 893, en Barranca. Vecinos aseguran que este señor brinda este tipo de atenciones en salud por años.

Susalud, encargada de proteger los derechos en salud de los peruanos y peruanas, dispuso de una supervisión inopinada al referido médico, quien al verse descubierto, agredió a los supervisores de dicha entidad.

A raíz de la agresión y falta cometida por el falso médico, Susalud convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Barranca, y ha realizado la intervención correspondiente para que dicho sujeto sea notificado y procesado por la vía penal.

También te podría gustar...