SISMOS OCURRIDOS EN MATUCANA DEJAN 72 AFECTADOS, 2 HERIDOS Y 18 VIVIENDAS DAÑADAS

Los sismos registrados esta semana en Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima, han dejado hasta el momento 72 personas afectadas, 2 heridos, 18 rústicas viviendas dañadas, 2 colegios y un centro de salud, en dicho distrito, así como en Surco, San Bartolomé, San Mateo, Chicla y San Damián, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, hay vías afectadas, 0.o5 kilómetros de canal de regadío destruidos y afectados 0.20 kilómetros.

Los deslizamientos de piedras ocurrieron en el kilómetro 74 de Matucana, kilómetro 67 del distrito de Surco, kilómetro 58 de San Bartolomé) y el kilómetro 88 y 110 de San Mateo, en la Carretera Central Lima – La Oroya.

Los heridos fueron: Jhonatan Boza Castillo (20), quien presentó traumatismo en la cadera; y Wilfredo Huacho Páucar (30), policontuso que ya fue dado de alta de hospital San Juan de Matucana, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, entre el jueves y viernes últimos se registraron 15 sismos de regular intensidad y 20 réplicas con epicentros en Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, que causó temor en la población.

Fuente: Andina

También te podría gustar...