Se unen para limpiar Playa Puerto de Chancay

Hoy se realizará la campaña de limpieza de playa en el Puerto de Chancay, desde la peña la Puntilla hasta la altura del Castillo. Para el efecto APRO – Acciones sostenibles para el bienestar común – y la Municipalidad de Chancay han logrado la participación de empresas pesqueras miembros de APRO como: Austral Group, Copeinca, Centinela y Caral. Así como la Capitanía de Puerto, el Batallón de Infantería de Reserva BIR 203 y la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay.

Así lo informó el Gerente de APRO Chancay, Ing. Carlos Villanueva Cano, quien manifestó que: “es importante promover este tipo de actividades, por lo que hizo extensiva la invitación a las demás instituciones públicas y privadas, para que se unan voluntariamente a esta causa, para conservar nuestra biodiversidad”.

Por su parte la Ing. Annie López Yamunaqué, Jefa del Área de Limpieza Pública y Segregación en la Fuente, indicó que la institución municipal ha dispuesto la participación del personal de limpieza, quienes concurrirán con instrumentos de trabajo, así como guantes quirúrgicos, tapaboca y un carro recolector. Sostuvo, que esta campaña tiene el objetivo de sensibilizar a los usuarios de la playa, para conservar el litoral peruano, especialmente las playas de la jurisdicción.

Annie López, también estacó el esfuerzo que realizan APRO y la Municipalidad de Chancay, así como otras instituciones, poniéndose al servicio de la colectividad.

También te podría gustar...