SE REUNIÓ EL COMITÉ MULTISECTORIAL DEL DISTRITO DE CHANCAYPARA LA PRESENTACIÓN DE LA SALA SITUACIONAL SOBRE GESTIÓN TERRITORIAL

En el Auditorio Municipal de Chancay, con presencia del Alcalde Juan Álvarez Andrade, se reunió el Comité Multisectorial para atender una agenda, que contemplo la presentación e instalación de la Sala Situacional, sobre Gestión Territorial. Que es la articulación del rol de los gobiernos locales y el gobierno regional a favor de la salud en el marco de la política regional de salud.

En este sentido la exposición sobre este caso estuvo a cargo del Lic. Milton Falcón Pezo, Jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red Huaral. Quien indicó que los índices de desnutrición crónica infantil de Chancay es de 27.6% y en la relación a la anemia es de 25%. En relación a los otros lugares de la provincia y región Lima provincias es tiene los indicadores más bajos, en mérito al trabajo articulado, entre la Municipalidad, la Red y Micro Red de Salud de nuestro distrito.

Cabe indicar que, los determinantes que producen la anemia y desnutrición crónica infantil estarían en el consumo de agua y mala alimentación de los niños. En torno al agua que se consume es un factor que incide en estos resultados. Sobre todo a la producción y distribución de agua por parte de las JASS. Sobre el particular, se acordó tener una reunión con el equipo de Epidemiologia para evaluar el nivel de contaminación del agua en algunos sectores cuya administración del agua está a cargo de las JASS.

De otro lado, el Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade, se comprometió a aumentar el presupuesto para el sector salud para el próximo año 2018. Finalmente, se instaló la sala Situacional, que contiene el análisis de los indicadores de la etapa de vida del sector materno infantil.

También te podría gustar...