Richard Acuña | APP espera que PPK aclare sus vínculos con Odebrecht este 22 de marzo

La admisión a debate del pedido de vacancia presidencial permitirá al primer mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, aclarar sus vínculos con la constructora brasilera Odebrecht y los negocios privados que habría realizado en los años que fue ministro de Estado, afirmó el segundo vicepresidente de Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP).

“Votar a favor de la admisión a debate de la segunda moción de vacancia contra PPK, no es otra cosa que ejercer el derecho a fiscalizar que tiene el Congreso de la República y, no un adelanto de opinión”, anotó el legislador de APP.

Sostuvo que el próximo 22 de marzo, PPK tendrá la oportunidad de esclarecer las dudas e inquietudes que tienen los congresistas de diversas bancadas parlamentarias y la población, a fin de que los parlamentarios evalúen y fijen posición sobre este grave pedido.

“Es un espacio en el que se permite evaluar, analizar, debatir y esclarecer las dudas que se puedan tener sobre estas acusaciones”, señaló.

Dijo que los plazos se acortan y APP está evaluando permanentemente los diversos documentos y nuevos elementos que salen a la luz, para posteriormente determinar de manera conjunta en qué sentido los integrantes de su bancada emitirán su voto.

También te podría gustar...