Ricardo Chavarría reitera su compromiso con el plan de gestión de los recursos hídricos de la cuenca Chancay – Huaral

Con la finalidad de lograr una articulación activa y permanente del gobierno regional y demás integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chancay – Huaral, el líder del cambio Ing. Ricardo Chavarría participó del encuentro de candidatos políticos denominado “Promoviendo una Agenda Política para la Gestión de los Recursos Hídricos” desarrollado en el Auditorio de la Estación Experimental Agraria Donoso.

El candidato a la gobernación regional, Ing. Ricardo Chavarría junto al aspirante a la provincia de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa escucharon con ávida atención a los panelistas integrados por representantes de los usuarios agrarios, Autoridad Nacional del Agua, que informaron a los candidatos sobre normatividad e institucionalidad para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, avances y desafíos en la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, la problemática y alternativas de solución en torno a la gestión del agua en la provincia de Huaral.

Culminada las exposiciones, el líder del arbolito expuso que las obras y el desarrollo deben lograrse a través de propuestas eco amigables, porque ningún proyecto puede poner en riesgo la naturaleza, el ecosistema ni a la población, en tal sentido reiteró su compromiso que la Región cuente con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que no contamine ni dañen nuestro medio ambiente, las que serán implementadas en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete.

Por otro lado afirmó que su gestión trabajará de manera sistémica con los actores del Consejo de Recursos Hídricos, en la siembra del agua con el objetivo de prever la obtención del recurso en tiempo de escases asimismo remarcó que fomentará el uso del Riego Tecnificado y la construcción de grandes represas, canales y reservorios en beneficio de los agricultores.

Finalizado el encuentro el líder del cambio reiteró su compromiso de trabajar en el fomento de una cultura sostenible del cuidado del agua y el medio ambiente en las 9 provincias de la Región Lima, con la firma del acta de compromisos donde el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, será el ente promotor del cumplimiento de los mismos.

También te podría gustar...