Refuerzan jornadas de salud para descarte de anemia en la población infantil del distrito de San Bartolomé en Huarochirí


La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima viene monitoreando el desarrollo de intensas jornadas médicas para prevenir la anemia en la población infantil de esta parte altoandina.

Para ello, los profesionales asistenciales priorizaron la intervención en los niños menores de cinco años de edad, en su visita al anexo de Chaute, en el distrito de San Bartolomé.

En el lugar, se ofrecieron atenciones en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, análisis de laboratorio, entre otros a fin de mantener un control por el bienestar de su integridad.

En otro momento, el grupo de trabajo impartió charlas educativas con relación al correcto lavado de manos e higiene bucal, procediéndose a la entrega de cepillos dentales a los engreídos de la casa.

Como parte de la campaña también se incidió en los padres de familia sobre la importancia de contar con una alimentación saludable y nutritiva, fortalecida con el consumo de productos de origen animal como la sangrecita, el hígado de pollo, pescado, corazón, bofe, así como ingerir abundante frutas y verduras.

También te podría gustar...