Refuerzan fumigación en Huaral para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika

Continuando con las acciones de prevención, la Red de Salud Huaral en coordinación con los hospitales de Huaral y Chancay, intensifican los trabajos de fumigación en nuestra ciudad, enfatizando las zonas afectadas por los huaicos y desbordes de ríos.

Las zonas intervenidas son los Centros Poblados de “Huayan”, “Casa Vieja”, “Cuyo”, sector “La Mina”, entre otras zonas afectadas.

El propósito es prevenir el desarrollo del zancudo transmisor (Aedes aegypti) que transmite el zika, dengue y la chikungunya.

Asimismo, se invoca a la población al adecuado almacenamiento de agua –usando recipientes limpios y bien tapados-, utilizar los abates (larvicidas), eliminar los objetos inservibles y la importancia de que la gente participe y brinde las facilidades de acceso al personal de salud.

CUIDADO CON EL ALMACENAMIENTO DE AGUA
Por otro lado, se recomienda a la población tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.

También te podría gustar...