Red de salud Huaral – Chancay capacitará a docentes en el marco del programa “Escuelas promotoras de la Salud”.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los miles de estudiantes de Huaral, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, inicia la etapa de fortalecimiento de conocimientos en temas de salud dirigido a 1 000 docentes de las instituciones educativas de la provincia de Huaral, en el marco del programa “Escuelas promotoras de la Salud”.

La Lic. Eslinda Avendaño Medrano de la Oficina de Promoción de la Salud, informó que todos los años se refuerzan conocimientos en temas de salud a los docentes de las Instituciones Educativas de nuestra jurisdicción: Prevención del Dengue, Rabia, Cáncer, Diabetes, Hipertensión Arterial, Salud Ocular, VIH-SIDA, Tuberculosis, Alimentación y Nutrición.

“Estas capacitaciones están encaminadas a implementar acciones de prevención de la salud desde las escuelas, fomentando una cultura de prevención en los escolares”, expresó.

Asimismo, resaltó que muchos de los buenos hábitos de los niños aprendidos en la escuela son asimilados por los adultos, por lo que estas intervenciones pueden apoyar a generar cambios a nivel familiar y comunitario.

DATO: El Hospital de Huaral capacitará a 442 docentes de las Instituciones Educativas correspondiente a su jurisdicción.

También te podría gustar...