Realizan colorido pasacalle invitando participar en simulacro nocturno de sismo y tsunami

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima realizó un colorido pasacalle de sensibilización frente al simulacro nocturno de sismo y tsunami, recorriéndose la ciudad de Huacho y distrito de Carquín, provincia de Huaura.

A su paso, los brigadistas voluntarios ofrecieron mayores detalles del ejercicio de prevención que tendrá lugar el jueves 13 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.
El Jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez resaltó la importancia de estar preparados frente a un fenómeno natural, a fin de actuar oportunamente y reducir los riesgos.

“Existe temor ante el silencio sísmico en la región Lima, que puede desencadenar destrucción y con ello victimas mortales, por lo que debemos tomar medidas y saber cómo proceder antes, durante y después de una emergencia”, advirtió el funcionario regional.

En la provincia de Huaura, la zona Cero será la caleta de Carquín, lugar donde se evaluará la preparación y respuesta de las autoridades y de la población en su conjunto.

defensa-civil-2

defensa-civil-3

También te podría gustar...