Programa de recompensas muestra efectividad contra delincuencia

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” muestra una efectiva lucha contra la delincuencia en Lima y el interior del país, sostuvo hoy el Ministerio del Interior.

Precisó que en los últimos 100 días del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha logrado la detención de 75 requisitoriados a diferencia de los 11 capturados hasta julio del presente año.

De los 31 requeridos por la justicia en el periodo anterior, a partir de agosto la lista se amplió de manera progresiva hasta llegar a los 754 requisitoriados en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, por su pertenencia a organizaciones criminales o por la comisión de delitos de alta lesividad.

En la incidencia de delitos figuran la extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, violación entre otros.

Desde que se masificó el programa de recompensas, a inicios de este gobierno hasta la fecha, homicidio es el delito con mayor incidencia al contar con 18 capturados entre los que se encuentran el teniente EP (r) Juan Rivera Rondón y el ex militar del Ejército, Vicente Dionicio Chupan Herrera (50), ambos condenados por el asesinato de 60 comuneros de Accomarca en Ayacucho.

También formaban parte del programa de recompensas por homicidio, Eduardo Martín Quinto Guzmán (24), al estar acusado de asesinar a Patrick Zapata Colleti y Rommel Meza Cena, involucrado en el asesinato del ex alcalde de Casma José Montalván y la abogada Milagros Aponte.

Este delito es seguido por robo agravado con 17 detenciones como el de Freddy Gustavo Campos Puma, capturado hace cuatro días gracias a la ayuda de un ciudadano en el Callao, a donde llegó tras fugar de Ica. Además, forma parte de los 12 capturados por extorsión, César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’, cabecilla de la banda delincuencial “Los Plataneros” y su esposa Érika Rodríguez Arce. El delito de violación también registra 10 capturas.

Estos resultados muestran el compromiso de la ciudadanía para luchar contra la delincuencia al brindar información a la Policía Nacional sobre personas de alta peligrosidad y que así terminen tras las rejas.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

Fuente: Andina

También te podría gustar...