¡Primero lo Primero! alcaldesa de Huaral firma convenio para financiar PTAR de Huaral y acepta apoyo técnico de OTASS

El 23 de febrero se dio inicio formalmente al acompañamiento técnico que recibirá Emapa Huaral por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Antes se aseguró que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, garantice la construcción de la Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral (PTAR), obra valorada en aproximadamente 100 millones de soles.

En reunión con las trabajadoras y trabajadores de la empresa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, sostuvo que este acompañamiento no busca privatizar la empresa, ni mucho menos el despido de los trabajadores; sino que se van a desarrollar acciones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad.

Es importante resaltar que la aceptación del apoyo técnico del OTASS, se encamina posterior a la firma de convenio para hacer realidad la PTAR y al compromiso que se financiarán más proyectos para mejorar el almacenamiento y distribución del agua potable en la provincia, lo que demuestra la responsabilidad con la que se ha actuado respecto al in inicio de una nueva etapa para Emapa Huaral.

De acuerdo a información proporcionada por representantes de la cartera de ministerial involucrada, este año se debe invertir más de 50 millones en la Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, debido a que la ejecución de esta obra de gran envergadura durará 2 años.

En el argot criollo se puede decir que si el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, querían la pelota en su cancha, ya la tienen, ahora que no nos vendan sueños, sino realidades, es lo que los pobladores de la provincia de Huaral deseamos.

También te podría gustar...