Presentan alcances técnicos de avances y beneficios del proyecto de instalación de BANDA ANCHA en la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó del taller informativo de los avances y beneficios de la ejecución del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que la inversión comprenderá el tendido de 1797 kilómetros de fibra óptica, permitiendo reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de crecimiento en 291 localidades del ámbito regional.

“Con este tipo de conectividad de última generación se contribuirá en el fortalecimiento integral y sostenido de 255 colegios, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías de las nueve provincias”, enfatizó la primera autoridad regional.

A la actividad también asistió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa Huertas quien resaltó este tipo de iniciativas por estar orientados a afianzar el progreso de los pueblos que más lo necesitan en el territorio Nacional.

Finalmente, el titular de la región Lima indicó que el uso del Internet e Intranet de alta velocidad, conllevará a cubrir las actuales y futuras necesidades que existen en las áreas rurales.

También te podría gustar...