PPK: «Si queremos progresar en el país, tenemos que colgar a los rateros»

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó hoy que para progresar en el país es necesario sancionar duramente a los corruptos. Esto a raíz de que los recientes escándalos de corrupción que evidencian el mal estado de obras de infraestructuras sobrevaluadas.

“Se necesita una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban y que ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros”, señaló PPK. Estas declaraciones las dio a la prensa durante su visita al distrito de La Arena, en Piura.

El presidente llegó a dicho lugar para dar inicio al programa «Trabaja Perú» en favor de los damnificados por los huaicos e inundaciones. A su vez, PPK añadió que es necesario que el Estado reciba obras de calidad por cada sol que invierte. Lamentó que en las zonas más afectadas por los huaicos las carreteras hayan sido hechas con materiales precarios.

“Por cada sol que el Gobierno paga por hacer obra debe recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, como ha pasado con la carretera que estamos viendo”, añadió PPK.

Indicó también que el programa de empleo temporal dará más de 12 mil puestos de trabajo en la zona afectada. Además, señaló que los trabajos de reconstrucción más importante es arreglar la carretera y poner agua y saneamiento en todo Piura.

Fuente: canaln.pe

También te podría gustar...