PPK pierde juicio ante ex colaborador y tendrá que pagarle más de S/39 mil

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor de Luis Alberto Teran Poemape.

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor de Luis Alberto Teran Poemape, ex colaborador en Peruanos por el Kambio (PpK), en una demanda contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien tendrá que pagar S/39,625 a favor del demandante.

Pero, ¿de qué trata la demanda? Luis Terán, ex coordinador nacional de jóvenes del equipo de Peruanos por el Kambio, denunció a PPK con el fin que se reconociera la existencia de una relación laboral desde el primero de enero de 2011 hasta el 31 de julio del 2014 y se cumpliera con una compensación de beneficios sociales.

Según el fallo que dio la Corte Superior de Justicia de Lima, se “ordena que la demanda cumpla con pagar la suma de S/39,625 a favor del demandante por los conceptos amparados en la presente resolución”, es decir por gratificaciones, compensación por tiempo de servicios y vacaciones truncas.
“Yo conocí personalmente a Pedro Pablo Kuczysnki en el 2009 y me invitó a trabajar formalmente en el 2011 cuando asumí la coordinación de jóvenes del equipo PPK. En el 2013 conformamos el Instituto País, un centro de formación política y filtro de los candidatos de PPK, pero ahí empezaron los hostigamientos laborales”, dijo Luis Terán en conversación con El Comercio.
Además, el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima también falló que se le debe agregar los intereses y los costos del proceso. Aquí puedes leer la resolución completa .

Fuente: peru21.pe

También te podría gustar...