PPK no fue vacado por el Congreso de la República

El pleno del Congreso de la República decidió no aprobar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.

La votación se llevó a cabo pasadas las 11 p.m. teniendo el siguiente resultado: 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia.

Antes de que se diera la votación, congresistas de Nuevo Perú se retiraron.

En la bancada de Fuerza Popular, la mayoría de parlamentarios votó a favor. Sin embargo, se abstuvieron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Cleyton Galván, Marvin Palma, entre otros.
Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio presentes votaron en contra de la vacancia de PPK.

En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor. En Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo la mayoría, salvo dos legisladores. En el Apra votaron a favor, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, pero se abstuvieron Jorge del Castillo y Luciana León.

En Acción Popular, solo votaron a favor Víctor García Belaunde y Armando Villanueva. Entre los no agrupados, Yeni Vilcatoma votó a favor y Roberto Vieira, en contra.

También te podría gustar...