Policía y Fiscalía enfrentados por liberación de banda 24 horas después de ser capturada

La Policía capturó, el pasado miércoles 18 de mayo, a cinco peligrosos integrantes de la banda de ‘marcas’ denominada ‘Rápidos y Furiosos’, cuando planeaban un nuevo golpe en Comas; sin embargo, estos fueron liberados por la Fiscalía 24 horas después.

El jefe de la División de la Divincri Carabayllo, comandante PNP Flavio Esquivel Villafane, denunció este hecho a través de Facebook, e informó que los hampones tienen antecedentes de terrorismo, robo agravado, entre otros delitos.

Denuncian a fiscal

En tanto, el General Máximo Ramírez, director de defensa legal de la Policía Nacional, reveló que fue la fiscal Carmen Inés Gonzáles Gonzáles, de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, quien ordenó la liberación de los delincuentes en 24 horas.

Indicó que González González no tomó en cuenta las pruebas, la carpeta policial de 70 páginas para ordenar al menos la ampliación de la detención para argumentar la investigación.

En su defensa, la fiscal manifestó que le entregaron el parte policial tarde e incompleto y que no había pruebas para involucrar criminalmente a todos los detenidos.

Detalló que se incautaron 92 envoltorios de drogas, pero no eran suficientes al tratarse de cinco malhechores.

No obstante, el vocero policial sostuvo: “Ella [la fiscal] no puede argumentar que como el atestado llegó 40 minutos después del plazo, los liberó. Ella tiene la potestad para pedir la ampliación”.

Los delincuentes han sido identificados como Félix Enrique Ramos Zevallos “Pelacho”, Javier Nicolás Yancul Alejos “Chatarra”, Miguel Ángel Álvarez Mendoza “Gordo”, Jean Vilcapoma Grados “Pelucón” y Anderson Guzmán Gutiérrez “Andy”.

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...