Pobladores de Chancay realizan marcha de protesta por trabajos de megapuerto que afectan sus viviendas con explosivos

Pobladores del puerto del distrito de Chancay se movilizaron por las calles de Huaral para hacer sentir su voz de protesta en contra de los trabajos que vienen ejecutando Terminales Portuarios, con la ejecución del Mega Puerto, varias viviendas fueron afectadas con explosivos.

Estas fuertes detonaciones que son utilizados para destrozar rocas ha dejado dañado el 100 % de viviendas con rajaduras y agrietamientos, sin que nadie ninguna autoridad se pronuncie al respecto, los pobladores manifestaron que todo está a favor del Empresario, se vulneran sus derechos, la salud está siendo quebrantada.

En su marcha los pobladores pertenecientes a los Centros Poblados de Marítima Alta, Marítima baja, Santa Rosa, La Puntilla, 21 de enero y al puerto de Chancay se dirigieron a la fiscalía de Huaral a exigir al fiscal que no se dilate los plazos a la denuncia que realizaron los pobladores por sus casas rajadas y se acelere con la investigación y no se archive la denuncia.

Así mismo denunciaron que esta obra fue avalada por el alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade, lejos de darles el apoyo al pueblo le dio la espalda manifestaron, para que los vecinos no sigan con la denuncia la empresa estaría llegando a sus casas para ofrecerles dinero, la empresa quiere dividir al pueblo señalaron.

En tanto el Sr. William Jurado delegado del comité de vigilancia dijo esperan que el fiscal de Huaral denuncie a los responsables, hay una demanda a los gerentes del TPCH y que deben incluir al alcalde de chancay por omisión de funciones por no fiscalizar, otorgando licencias para la construcción de esta Mega Obra.

En tanto la Regidora Ángel Yufra de la Municipalidad de Huaral denuncio que el alcalde de Chancay ha traicionado a su pueblo y no da cara, no resuelve los reclamos de la población.

Redacción: Ernesto Jaramillo Morales