Pleno votará por segunda vez dictamen sobre «IGV justo»

pleno del Congreso tiene previsto someter hoy a segunda votación el dictamen que establece la aplicación de facilidades para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por parte de las pequeñas y microempresas, denominado «IGV justo».

Por tratarse de una norma que modifica una ley orgánica, debe de pasar por una votación adicional a la que recibió el 27 de octubre, fecha en la que dicha iniciativa obtuvo el voto unánime de los 95 legisladores presentes.

Similar mecanismo se prevé aplicar al dictamen mediante el cual se propone que los funcionarios y servidores públicos estén obligaos a presentar su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas ante la Contraloría General.

Al igual que la iniciativa del ‘IGV Justo’, esta propuesta recibió el 27 de octubre un voto aprobatorio del pleno del Congreso, con 100 adhesiones.

La agenda de esta sesión incluye también los dictámenes sobre modificaciones a la Ley del Trabajo Médico en lo referido a la jornada laboral que cumplen los profesionales del sector salud.

De igual manera se ha consignado la iniciativa destinada a añadir en el presupuesto del sector público para este año el monto necesario para que se cubran plazas laborales vacantes en el Hospital Regional Lambayeque, así como el proyecto para modificar la Ley de Organizaciones de Usuarios del Agua, dictaminado por la Comisión Agraria.

En el rubro de mociones, se tiene agendada aquella en la que se propone que el Congreso condene actos de apología al terrorismo realizados en el distrito limeño de Comas, donde hay un mausoleo para los restos de militantes de Sendero Luminoso.

También se considera el pedido de la Comisión de Pueblos Andinos para recibir facultades de grupo investigador en el caso de los derrames de crudo en la Amazonia.

Asimismo, hay una solicitud de la Comisión Agraria, respecto a las irregularidades denunciadas en el proyecto especial binacional Puyango – Tumbes.

Fuente: Andina

También te podría gustar...