Pleno del Congreso rechaza moción de censura contra Daniel Salaverry y Mesa Directiva

El pleno del Congreso no admitió a trámite la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva encabezada por Daniel Salaverry.

Al ser sometida a votación, la moción tuvo 32 votos a favor, 68 en contra y una abstención.

La aprobación requería el voto favorable de la mayoría de congresistas hábiles (en este caso 58).

La sesión plenaria fue conducida por Víctor García Belaunde, al tratarse de una moción de censura dirigida contra toda la Mesa Directiva (contemplada en el artículo 68 del Reglamento del Congreso).

Según la práctica parlamentaria, en esos casos la Mesa Directiva cederá la conducción a los miembros de la lista de candidatos que quedó en segundo lugar durante el proceso de elección.

La moción fue presentada y sustentada por la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, por poner a debate en el pleno del jueves pasado la ley que permite la libertad vigilada para los adultos mayores. Para la legisladora, ello se dio con prácticas autoritarias y contrarias al reglamento.

En la víspera, el congresista de Carlos Bruce, de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, dijo que la moción de censura constituye un fuerte llamado de atención, más allá de si se reunían o no los votos para que esta proceda.

También te podría gustar...