Periodista Mónica Delta se quiebra al escuchar caso de profesores de Huaral acusados de violación

Miguel Ángel Salas La Rosa y Rosario Abrigo Domínguez, ambos exprofesores de la Institución Educativa Pública “Andrés de los Reyes” son acusados de estar implicado en el delito de violación sexual contra una de sus alumnas de 15 años.

La madre de la menor, Angélica Carillo Morillo denunció en Capital que el profesor Salas, acosaba a su hija cuando aún enseñaba en dicho colegio, y cumplió 15 se produjo el abuso sexual, en el cual Abrigo Domínguez también está implicada. Ambos fueron destituidos de la carrera pública magisterial por la Ugel por estar involucrados en la investigación.

Los profesores fueron denunciados por la madre de la niña ante la Comisaría de Huaral y el centro educativo en setiembre del 2016, iniciándose las investigaciones. Luego fue elevado al Ministerio Público. Actualmente, el caso se encuentra en investigación preliminar y ha sido declarado complejo por la Fiscalía de Huaral.

La madre de la niña solicitó apoyo al Congresista Elard Melgar, quien viene realizando las acciones necesarias ante las instancias pertinentes para resolver el caso cuanto antes. El parlamentario también intervino para que la menor fuera trasladada sin inconvenientes a otro centro educativo.

Fuente: capital.com.pe

También te podría gustar...