Periodista Gilber Macedo fue el primer caso de Guillain-Barré en Huacho.


Macedo narró lo que vivió antes de ser diagnosticado con la enfermedad. -Ahora se recupera satisfactoriamente en su casa.

Periodista Gilber Macedo fue el primer caso de Guillain-Barré en Huacho.

El protagonista de esta historia es el periodista Gilbert Macedo, quién relata el drama vivido con esta extraña enfermedad desde el pasado 11 de mayo pero que lamentablemente en el Hospital Regional de Huacho y en ninguna clínica local pudieron detectar el inicio de este síndrome.

Su caso solo pudo ser detectado y tratado en el Hospital Cayetano Heredia de Lima, gracias a un pre diagnóstico que lo alertó y se lo dio un fisioterapeuta cubano.

En Huacho, los médicos ni siquiera sospecharon de la presencia del mal y le dieron tratamiento sólo para el alto contenido de colesterol, triglicéridos, glucosa y un posible cuadro de derrame cerebral y parálisis facial.

Le descartaron el derrame tras la tomografía y le dijeron que solo era falta de vitamina «B». La atención en el hospital huachano más de una semana y nunca detectaron el Guillain Barré.

CUBANO LO ALERTÓ
Gracias al fisioterapeuta cubano, Franz River Mutellier, se fue a Lima y en exámenes específicos le confirmaron que padecía del Guillain Barré, tras el intenso tratamiento en el Cayetano Heredia, pudo recuperarse en gran parte del mal aunque aún no puede caminar pero volverá a hacerlo lentamente.

El periodista Gilber Macedo es el primer caso de este extraño mal cuyo virus está en el ambiente, no es contagioso pero lo puede adquirir cualquiera, por lo que se recomienda lavarse las manos constantemente, comer en lugares con buena higiene, cubrirse al toser o estornudar, así como evitar las piscinas antihigiénicas.

TRATAMIENTO COSTOSO
Este drama es contado para llamar la atención de las autoridades de salud y de esta localidad para estar alertas e implementar acciones que permitan detectar y tratar ese mal que de no ser medicado a tiempo, podría causarle la muerte.

Según el periodista huachano la cuenta total de la atención que recibió en el hospital Cayetano Heredia fue de 67 mil soles.

Fuente: (Diario Enfoques Digital).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.