“Operación Alcantarillado” limpió más de 22 Km de redes de desagüe en Huaral

Equipo técnico del OTASS y Emapa Huaral logró descolmatar 10 Km más que lo anunciado.

El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” se despidió con gran satisfacción de la ciudad de Huaral, donde logró descolmatar 10 Km más que lo inicialmente programado.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio, día de su lanzamiento en esta localidad, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Emapa Huaral señalaron que limpiarían 12 Km de colectores, con el fin de reducir la incidencia de atoros y los riesgos que originan a la salud y el ambiente.

Al final, se limpiaron 22.6 Km de colectores y 356 buzones, con ayuda de tres hidrojets y un camión cisterna de agua, cedidos por el Ministerio de Vivienda (MVCS) y administrados por el OTASS.

Los vehículos y el grupo humano que los dirige ahora están en la ciudad de Huacho, donde se encargarán de descolmatar 40 Km.

“Operación Alcantarillado” es un programa que, con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna en total, realizará el mantenimiento preventivo de más del 10% de las redes de alcantarillado del país.

Entre sus metas también están fomentar el uso responsable del servicio de desagüe y contribuir a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes realiza todo este trabajo de descolmatación.

Emapa Huaral es una de las 13 EPS administradas por el OTASS, a través del régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión y por lo tanto los servicios que brinda a la población.

También te podría gustar...